Detalles del proyecto

  • Descripción del proyecto: Proyecto llave en mano del busbar que realiza la conexión entre el trafo-rectificador y los electrolizadores Asahi
  • Intensidad de corriente: 18 KA por electrolizador
  • Material: Busbar de aluminio
  • Desafío principal: Gecsa fue seleccionada para el diseño, fabricación y montaje del busbar en función de las necesidades del cliente. En Gecsa nos hemos encargado de todas las etapas del proyecto, incluyendo el correcto montaje y funcionamiento de todos los elementos aso
  • Año de ejecución: 2018

Conexión de 3 nuevos electrolizadores

En el año 2018, una destacada empresa productora de cloro se embarcó en un ambicioso proyecto de expansión de su capacidad de producción de cloro. Este proyecto era una respuesta a la creciente demanda del mercado y la necesidad de mantener su posición de liderazgo en la industria química.

Objetivo:

El objetivo del proyecto era claro: llevar a cabo la expansión de la planta de producción mediante la incorporación de tres nuevos electrolizadores de la marca Asahi. Para lograrlo, se tomó la decisión de delegar en Gecsa la responsabilidad de diseñar, fabricar e instalar el bus bar necesario para esta ampliación.

Alcance del Proyecto por parte de Gecsa:

Gecsa, experta en conductores de alta intensidad, se encargó de diseñar, fabricar e instalar el bus bar de aluminio necesario para conectar los tres electrolizadores de Asahi. El alcance del proyecto incluyó:

1. Diseñar y fabricar secciones de bus bar de aluminio capaces de manejar una intensidad de corriente máxima de 18KA para cada electrolizador. Incluyendo las conexiones flexibles para absorber dilataciones o errores en el montaje.
2. Suministrar e instalar un total de 6 seccionadores, dos para cada uno de los electrolizadores.
3. Proporcionar un medidor de intensidad para realizar una medición constante de la corriente en el sistema.
4. Definir e instalar la tipología y cantidad de soportes de acero al carbono para garantizar la correcta soportación del bus bar, teniendo en cuenta todos los esfuerzos a los que podría estar sujeto.
5. Conectar el bus bar a los electrolizadores mediante cables protegidos con fundas termorretráctiles y la fabricación e instalación de conexiones flexibles para las interconexiones entre electrolizadores.
6. Aplicar un revestimiento de pintura especial al bus bar para aumentar su vida útil y mejorar la eficiencia de refrigeración.
7. Instalar protectores de polietileno para garantizar la seguridad y evitar el contacto humano con las barras.
8. Realizar el montaje en campo de todos estos elementos.

Resultados:

El proyecto de ampliación de la producción de cloro fue un rotundo éxito en todas sus fases. Gracias a la experiencia y el compromiso de Gecsa, la empresa productora de cloro pudo llevar a cabo la expansión de su planta sin contratiempos significativos. Los resultados exitosos incluyeron:

- Cumplimiento exitoso de los plazos de entrega y ejecución del proyecto.
- Un busbar robusto y eficiente que permitió a la empresa realizar la conexión entre el trafo-rectificador y los electrolizadores de manera óptima y así poder aumentar su capacidad de producción de cloro de manera significativa.
- Manenimiento de una relación constante con el cliente, con la entrega de repuestos de manera habitual, lo que demuestra la satisfacción continua del cliente con los servicios de Gecsa.


Fotos del proyecto